Propaganda Electoral (II)

Carteles Elecciones

Continuamos con el análisis de los diseños con dos partidos que actualmente no cuentan con representación en la cámara andaluza pero sí se publicitan mediante cartelería en las calles.

UPYD

El partido Unión Progreso y Democracia sí cuenta con diputados en el parlamento estatal pero no en el andaluz. Su campaña consiste solamente en pequeños carteles situados en farolas.

Martín de la Herrán

Martín de la Herrán

En el cartel aparecen Rosa Díez y el candidato a la presidencia Martín de la Herrán. Dos curiosidades: la presencia de Díez que no opta a ningún cargo pero parece que su presencia es necesaria para identificar al partido y que el presidenciable de UPyD es el único candidato que aparece con corbata (magenta, por supuesto). Destaca también la profusión de referencias a twitter en la parte de abajo del cartel: dos hashtags y dos cuentas de twitter acompañan a la web del partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PA
Isabel Barriga

El Partido Andalucista sólo cuenta con representación en los ayuntamientos andaluces ya que en las pasadas elecciones de 2008 perdió sus cinco diputados. La candidata a la presidencia, Pilar González, está ausente de los carteles y la que toma protagonismo es la candidata por Málaga, Isabel Barriga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Isabel Barriga

 

 

 

El diseño de los carteles sigue la estructura clásica de foto del candidato, fondo con la bandera de Andalucía y uso de los colores rojo y verde característicos del partido.

Lo que más nos ha llamado la atención es la desafortunada colocación de todos los mupis del Partido Andalucista. Árboles, semáforos y demás señales de tráfico que dificultan la visión del cartel. Mencionar también el estado de los mupis, llenos de manchas y deteriorados.

Isabel Barriga

 

El resto de partidos que participan en las elecciones andaluzas, de un total de 33 formaciones, no tienen presencia en cartelería, al menos en nuestra zona de estudio en El Rincón de la Victoria, Málaga.

PRIMERA PARTE DEL ANALISIS

Deja un comentario